Admisión Colegio



Colegio     Contacto     InfoColegio

Admisión 2014

Colegio Einstein Concepción te informa que el proceso de admisión 2014 se encuentra abierto para todos sus niveles, de 1° a 4° Medio y en la modalidad regular de Primer Nivel (1° y 2° Medio) y de Segundo Nivel  (3° y 4° Medio) dos años en uno.

- Nuestras aulas son de aproximadamente 20 alumnos por curso, por ello tenemos una marcada enseñanza personalizada.
- Olvídate del uniforme, nos preocupamos de  la persona en un grato ambiente.
- Te preparamos para la PSU.

Colegio Einstein Concepción, una alternativa innovadora.

  

Image 1 Image 2 Image 3


 Requisitos para los Cursos 2014

Cursos 2014

1) Enseñanza Media  Científico – Humanista 1° a 4° Medio

Para postular requerimos:

a) Certificado de Nacimiento (original)
b) Certificado de Promoción Anual de Estudios. Últimos dos años cursados, en el caso de Cuarto medio los últimos tres años aprobados.
c) Informe de Personalidad.  Últimos dos años cursados, en el caso de cuarto medio los últimos tres años aprobados.
d) Cédula de Identidad del Alumno Postulante (fotocopia)
e) Completar Formulario de Admisión.

Los postulantes que tengan tengan promedio general inferior a 5,2 en los últimos tres años deben Rendir examen de admisión en Matemáticas.  No obstante, todos los alumnos que ingresan a Primero Medio deben rendir examen de admisión en Matemáticas.

El examen de Admisión es un instrumento de preguntas de selección múltiple.  Consta de un total de 20 preguntas, para cada una de las cuales sólo hay una respuesta correcta. El tiempo para responder el examen es de 60 minutos.  Las preguntas están elaboradas sobre la base de los Objetivos y Contenidos Mínimos Obligatorios del Ministerio de Educación para cada uno de los niveles anteriores al curso que postula.

 

2) Enseñanza Media Científico – Humanista modalidad regular anual, 2 años en 1.

Lo cual equivale a cursar Primero y Segundo o Tercero y Cuarto Medio en un solo año. Está dirigido a personas jóvenes con estudios incompletos, que tanto por razones deportivas, artísticas, medicas u otras no han podido completar sus estudios oportunamente.

Los requisitos para ingresar a esta modalidad son:

Primer Nivel (1° y 2° Medio) :  Edad mínima de 17 años cumplidos al 30 de junio de año 2014.

Segundo Nivel (3° y 4° Medio): Edad mínima de 18 años cumplidos al 30 de junio de año 2014..

Para postular requerimos:

a) Certificado de Nacimiento (original)
b) Certificado de Promoción Anual de Estudios. Últimos dos años cursados.  (promedio inferior a 5,2 rinde examen)
c) Informe de Personalidad.  Últimos dos años cursados.
d) Cédula de Identidad (fotocopia)
e) Completar Formulario de Admisión.

 

Proceso de Admisión 2014

El proceso de admisión tiene como objetivo informar tanto al Alumno Postulante como al Apoderado, sobre el Proyecto Educativo, el Perfil de egreso del alumno, el Reglamento Interno y dinámica de Colegio Einstein Concepción, así también, tiene como finalidad conocer a nuestros alumnos postulantes, recibiendo sus inquietudes y compromisos con la educación que comienza con nosotros.

 1) Postulación

El apoderado debe llenar y firmar el Formulario de Postulación.  Junto al Formulario se debe presentar,  además, todos los antecedentes solicitados para comenzar el proceso de postulación.

2) Entrevistas

Una vez que sean presentados los antecedentes de postulación, se le otorgará al Apoderado fechas y horas en las cuales se realizarán las entrevistas del Equipo Directivo tanto con el Alumno Postulante como con el Apoderado, donde se les informará sobre el Proyecto Educativo, el Perfil de egreso del alumno, el Reglamento Interno y dinámica de Colegio Einstein Concepción.  Las entrevistas de dividen en dos etapas:

a)  Entrevista con la Orientadora: Donde asiste el Alumno Postulante.

b) Entrevista con la Directora: Donde asiste el Alumno Postulante y su Apoderado.

3) Matrícula

Una vez aceptado el Alumno Postulante, el Apoderado estará en condiciones de solicitar la Matrícula para el año 2014.   De acuerdo con la modalidad de pago convenida se le dará a conocer al Apoderado los antecedentes complementarios (si fuesen necesarios) que debe entregar para efectuar el correspondiente pago de la Matrícula, para firmar además el Contrato de Prestación de Servicios Educacionales .

 

Condiciones de la Postulación

Se le recuerda que el proceso de Postulación NO tiene costo. Y que, asimismo, la presentación de la solicitud de matrícula implica la formal aceptación de los procedimientos establecidos por  Colegio Einstein Concepción para la Selección y Admisión de sus estudiantes.  Colegio Einstein Concepción se reserva el derecho de aceptar o rechazar la postulación y, en este último caso,  son devueltos la totalidad de los documentos entregados al postular.

 

Información y admisión:

Encargada proceso admisión 2014

Srta. Nathalie Santibañez
Fono: 2799056 – 2799055
correo electrónico: nathalie@einstein.cl